REFERENTES. APOLO EN LA ACTUALIDAD

Apolo es un dios olímpico, que tiene como atribuciones la belleza humana, la medicina, el orden, las artes y la adivinación. Tomándolo como modelo, muchas empresas se han aprovechado, llamando la atención solo por el nombre, o fabricando productos simplemente, que tienen mucho éxito.

En cuanto a la belleza hace referencia al modelo ideal de hombre, como por ejemplo en los concursos de belleza masculina en los que los chicos más guapos, por ejemplo de cada Comunidad, compiten por quién se lleva el puesto de Mister España (hombre más guapo de España).

Respecto a la belleza, también cabe destacar el perfume Apolo Blue de Ralph Lauren, que tiene mucho éxito ya sólo por el nombre debido a que a los compradores les atrae eso de relacionarse de alguna manera con los dioses del Olimpo, igual que un secador de pelo que también lleva el nombre del dios.

A Apolo se le le trataba por “el brillante, radiante” Muchas empresas de energía solar emplean su nombre debido a eso. En cuanto al desarrollo de los cohetes por parte de la NASA también se tomó su nombre, nombrando al primer cohete a la luna, el Apollo 11.

Con relación a las artes, ya que éste personaje de la mitología clásica representaba el triunfo en la música y la interpretación, el nombre de Apolo ha inspirado a muchísimas empresas como teatros:

Y también ha servido, por ejemplo, a la empresa Apple para lanzar su producto, un sistema de audio con base dock (para el ipod) que se llama Apolo.

 

 

Alfonso Vélez y MªCarmen de los Reyes

Deja un comentario