Zeus en la Actualidad

Actualmente existen variadas “representaciones “ de los dioses clásicos en canciones , novelas , lugares, que nos evocan dioses de la Antigüedad. En este caso voy a hablar sobre Zeus , el padre de los dioses. Lo podemos encontrar representado de varias formas:

Publicidad:

–  Móvil sony ericcson Zeus

– Una Marca de telescopios:

Pinturas y esculturas :  Existen muchas pinturas y esculturas ya que se han pintado muchos cuadros sobre los dioses olímpicos de la antigua Grecia.

También existen otros muchos actores más actuales como Picasso, Velázquez y otros muchos que hacen obras sobre mitos antiguos.

CINE :

– Una de las películas en las que se representa una historia que tiene que ver mucho con Zeus es Hércules , la película de Disney , que aunque no se parezca al mito en la antigüedad representa a muchos seres mitológicos.

– En la película de Furia de Titanes, los dioses se enfurecen con los hombres y se ponen de acuerdo para luchar contra ellos.

Música:

Existe un grupo de música llamado Zeus pero no habla sobre el dios en sí.

Astronomía:

Hay muchas constelaciones que tienen que ver con Zeus ya que al tener muchas amantes, muchos mitos hablan sobre cómo se formaron , y entre ellas siempre aparece Zeus. Ejemplos:

–  Tauro : es la forma de toro que tomó Zeus para seducir a Europa.

–  Géminis: los gemelos nacidos de un huevo puesto por Leda después de que Zeus la hubiese seducido en forma de cisne.

–  Leo: La primera tarea de Hércules era matar al león , que vivía en una cueva con dos entradas, de modo que Hércules taponó una de ellas y por la otra atrapó al león y lo apretó hasta asfixiarlo y Zeus, en honor a su hijo, creó esta constelación.

–  Virgo: Representa a Dice, hija de Zeus y Temis , diosa de la justicia para los hombres. Era mortal y vivió en la tierra durante la Eedad de Plata y Oro, pero la Edad de Bronce no le gustaba y subió al cielo donde se estableció junto a la constelación de Boyero.

–   Capricornio: Según el mito se dice que Amaltea cuidó junto con su hermana Adrastea a Zeus . Amaltea tenía grandes cuernos de los que emanaba néctar y ambrosía pero un día uno se le calló , y pasó a llamarse el Cuerno de la Abundancia, entonces Zeus decidió ponerla en una constelación.

Otros:

–  En un videojuego se narra la lucha entre titanes y dioses, God Of War.

–  También existen muchos lugares que le ponen el nombre Zeus a una tienda , un hotel o un retiro de ancianos o una empresa.

Zeus señor del Olimpo.

También hay gente que suele utilizarlo como nombre para sus hijos o su perro ya que Zeus significa vida , día y luz.

Clara Álvarez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: