Poseidón y la actualidad

Poseidón:

En el cine:

Existen muchos referentes sobre este dios y sus hijos como es el caso de la película (muy famosa y que todos o casi todos hemos visto) “La Sirenita”. En ella aparece el hijo de Poseidón, llamado Tritón.
La película llamada ”Poseidón” está relacionada con nuestro dios; esta película trata de un barco llamado Poseidón que viaja por el océano celebrando el Fin de Año cuando una ola gigantesca aparece de repente dándole la vuelta al barco.
He caído en la cuenta de que la película se llama así por la ola que aparece dándole la vuelta al barco ya que Poseidón es el Dios de los mares y puede crear olas tan grandes o pequeñas como quiera y porque al darle la vuelta al barco hace que todos sus ocupantes naufraguen.

Tambien nos podemos fijar en los diálogos de la película:

“El mar ha sido siempre la cuna del renacimiento, el hombre ha contemplado el agua como una manera de volver a empezar. Poseidón era el dios de los océanos, moraba en sus profundidades en un palacio de coral y de gemas. ¡Qué mejor que celebrar el nuevo año al lomo del mismísimo Dios! les deseo una buena travesía en este año y en los demás años venideros.”

Hay otra película relacionada que se titula ”Percy Jackson y el ladron del rayo”, su padre es Poseidón

Hemos encontrado también una pinturas que podemos seguir encontrando en algunos museos actuales:



También podemos encontrar curiosos grafitis en la calle (actualidad):

0354

[Otros]:

Hay una empresa llamada Poseidon linux,que es un  uso académico, científico y educativo, influenciada por el Quantian Linux, antes basada en Kurumin Linux y actualmente en Ubuntu. Es desarrollada y mantenida por un equipo de jóvenes científicos de la Fundação Universidade Federal do Rio Grande y la UFPEL en Rio Grande do Sul, Brasil, y la Facultad de Ciencias.
El nombre se debe al dios del mar Poseidón de la mitología griega, por la gran cantidad de oceanógrafos en el equipo de desarrollo de la distribución.
Contiene muchos programas de software libre, enteramente gratuítos, usado por estudiantes y científicos.

Autoras: Aida Juliá y Ana Granado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: