Hefesto – Vulcano

Hefesto es el dios del fuego y la forja, así como de los herreros, los artesanos, los escultores, los metales y la metalurgia. Era adorado en todos los centros industriales y manufactureros de Grecia, especialmente en Atenas. Su nombre romano era Vulcano. Hefesto era bastante feo, lisiado y cojo.

Hefesto era hijo de Hera. Hera lo engendró sola, celosa porque Zeus había dado a luz a Atenea, que había brotado de su cabeza.
Hera, mortificada por haber parido tan grotesca descendencia, no tardó en arrojarlo del Olimpo. Hefesto cayó durante nueve días y noches hasta el mar. La nereida Tetis y la oceánide Eurínome lo recogieron y lo cuidaron en la isla de Lemnos, donde creció hasta convertirse en un maestro artesano.
Tras haber fabricado tronos de oro para Zeus y otros dioses, Hefesto se vengó elaborando uno mágico de diamant, que envió como regalo a Hera. Cuando ésta se sentó en él, quedó atrapada, incapaz de levantarse. Los demás dioses rogaron a Hefesto que volviese al Olimpo y la liberase, pero él se negó, enfadado aún por haber sido expulsado. Entonces Dioniso emborrachó a Hefesto y lo llevó de vuelta al Olimpo. Hefesto, dueño de la situación, impuso varias condiciones para liberar a Hera, una de las cuales fue contraer matrimonio con Afrodita.

Hefesto fabricó muchos de los accesorios que lucían los dioses, y se le atribuye la forja de casi todos los objetos metálicos con poderes finamente trabajados que aparecen en la mitología griega: el casco y las sandalias aladas de Hermes, la égida de Zeus, el famoso cinturón de Afrodita, la armadura de Aquiles, las castañuelas de bronce de Heracles, el carro de Helios, el hombro de Pélope, el arco y las flechas de Eros, el casco de invisibilidad de Hades, el collar que regaló a Harmonía y el cetro de Agamenón. Así mismo también era el forjador de los rayos de Zeus.

Volcán claramente relacionado con el dios Hefesto o Vulcano

Hefesto era el dios del fuego, la forja y de los metales, supongo que esta empresa quiere decir que ellos son muy buenos haciendo metales.

No sabría decir el por qué pusieron el nombre de Hefesto al bar, pero como Hefesto era el dios de la forja y del fuego tal vez haya una relación.

Una respuesta a Hefesto – Vulcano

  1. Me gusta la intervención de Dioniso, a veces un trago parece que puede ayudar. Siempre que sea de buen vino.

    Gracias a él, al vino, y la intervención de Dioniso arrepentido, parece que hoy podemos disfrutar de la belleza de la Amatista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: