Atenea.

Atenea era la diosa de la sabiduría, la estrategia y la guerra justa, por eso en algunas de sus representaciones se la ve con un casco de guerra y una lanza, en la que se apoya con la cabeza,  signo de que está pensando.

Según la leyenda, su nacimiento fue así: Zeus quería contacto carnal con Metis, pero ésta lo rechazaba escapándose, aunque al fin la atrapó. Entonces el oráculo de la Madre Tierra  le dijo que tendría a una niña, pero que si algún día se quedaba embarazada de nuevo sería de un varón, el cual destronaría a Zeus. Entonces éste no tuvo mas opción que comerse a Metis. Al cabo del tiempo notó que tenía un horrible dolor de cabeza, y Hefesto, que se olía por qué era, le abrió el cráneo de un hachazo y de ahí salió Atenea, ya con su casco de guerra y su lanza.
Por ella se le dió nombre a la ciudad de Atenas (Grecia). En Grecia los monumentos (acabados en -on) son dedicados siempre o casi siempre a un dios. En el caso de Atenea se le construyó el Partenón, muy conocido mundialmente.
Para los romanos,ésta es conocida como Minerva. Todos los dioses tenían un animal favorito, en su caso era la lechuza.

Relaciones actuales:

Éste es el Instituto Atenea de Mairena del Aljarafe, el cual tiene relación con la diosa puesto que ella es la diosa de la sabiduría y aquí su símbolo es el instituto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: