Hera

Hera, hija de Cronos y Rea, es hermana y esposa de Zeus y es adorada principalmente como diosa del matrimonio y del nacimiento. Sus hijos son Hefesto, dios del fuego, Ares, dios de la guerra, y Hebe, diosa de la juventud.

Nace en Samos  pero fue criada en Arcadia por Témeno. Sus nodrizas fueron las Horas, las diosas de las estaciones. Cuando Zeus destronó a su padre Cronos, sacó a Hera de Creta y comenzó a demostrarle su amor.

Existen varias versiones sobre su vida amorosa con Zeus. Una de ellas, dice que Hera se crió en Arcadia y Zeus fue a buscarla transformado en cuco. Era invierno y cuando Hera cogió al cuco en sus manos para protegerlo del frío, Zeus recuperó su verdadera forma y la violó.

Después de este encuentro Hera y Zeus se casaron y Hera pasó a ser la reina indiscutible del Olimpo. Todos los dioses acudieron a la boda con magníficos regalos, como por ejemplo, el árbol con manzanas de oro que concedían la inmortalidad que le regaló Gea.

Este matrimonio tuvo numerosos conflictos, debidos casi siempre a las amantes de Zeus. En una ocasión, harta de las aventuras de Zeus, lo abandonó y se fue a vivir a la isla de Eubea. Zeus hizo toda clase de intentos para que regresara al Olimpo, pero todo fue en vano.

Su nombre en el mundo actual

Hoy en día su nombre se utiliza para todo tipo de negocios o industrias como por ejemplo:

HERA – LIGHT YEARS AHEAD

Esta empresa situada al este de Estados Unidos realiza lámparas de todo tipo. Realmente no sabría decir el porqué de haber escogido ese nombre para su empresa pero supongo que representa el poder que tenía Hera en el Olimpo, queriendo transmitir poder en el mercado de lámparas. Actualmente es una de las empresas de lámparas más importantes del mundo.

PROYECTO HERA

Este proyecto trata de una organización de neonatólogos, enfermeras y psicólogos de diversos hospitales de toda España en el que tratan de ayudar a los bebés prematuros. Claramente se deduce el significado de Hera en este proyecto, lo utilizan porque Hera es la diosa del nacimiento por lo que lo utilizan para este proyecto en el que ayudan a bebes prematuros.

HERA, MODA PREMAMÁ

Esta tienda situada en Granada se encarga de vender vestidos para mujeres embarazadas, y aquí tenemos de nuevo el significado de Hera como diosa del nacimiento, ya que estos vestidos son para mujeres embarazadas que ocasionarán un nacimiento.

HERA HOTEL

Este hotel especializado para matrimonios con hijos utiliza el nombre de la diosa Hera, ya que ella era la diosa del matrimonio, con lo cual transmite la idea de que es que es un lugar ideal para matrimonios e hijos.

Realizado por Gonzalo Pérez

Una respuesta a Hera

  1. lia4323 dice:

    es todo verdad lo tengo todo en un cuento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: