Odio por amor. Catulo y Juanes

En esta entrada me gustaría comparar una poesía de Catulo que dice:

“Odio y amo. ¿Por qué es así, me preguntas?

No lo sé, pero siento que es así y me atormento ”

con una canción de Juanes:

Trabajamos como dos Locomotoras a todo vapor
y olvidamos que el amor
es mas fuerte que el dolor
que envenena la razón.

Somos victimas así de nuestra propia tonta Creación
y olvidamos que el amor
es mas fuerte que el dolor
que una llaga en tu interior.

Los hermanos ya no se Deben pelear
es momento de recapacitar
Es tiempo de cambiar
Es hora de cambiar
Es tiempo de cambiar
Es hora de cambiar
Es tiempo de saber
pedir perdón
Es tiempo de cambiar
en la mente de todos
El odio por amor.

Es hora de cambiar ...

Si te pones a pensar
La libertad no tiene propiedad
quiero estar contigo amor,
quiero estar contigo amor,
quiero estar contigo amor ...

Si aprendemos a escuchar
Quizás caminar juntos PODAMOS
de la mano hasta el final de
yo tú aquí y allá
de la mano hasta el final de

Los hermanos ya no se Deben pelear
es momento de recapacitar
Es tiempo de cambiar
Es hora de cambiar
Es tiempo de cambiar
Es hora de cambiar
Es tiempo de saber
pedir perdón
Es tiempo de cambiar
en la mente de todos
El odio por amor.

Es hora de cambiar
Es tiempo de cambiar
Es hora de cambiar
El odio por amor
Es hora de cambiar
Es tiempo de cambiar
en la mente de todos
El odio por amor.

Es hora de cambiar ...
uuuh
El odio por amor
Es tiempo de cambiar en la mente de todos
Es tiempo de cambiar

Comparación: La canción me parece un poco expresar lo que siente Catulo, pero de forma más extensa y con pensamientos y expresiones actuales.

Con la canción también se puede observar que los temas, ya sea en poemas o canciones, hace siglos o actualmente, sigue siendo, en la mayoría de los casos, el amor y el odio. Pero en la canción nos podemos dar cuenta que la mente ha evolucionado hectáreas, ya que no se habla de dioses, o temas religiosos, etc, típicos de la antigua mentalidad, sino que se nota la evolución mental del hombre durante tantos años, aunque la incógnita del amor y el odio siga siendo un misterio desconcertante para todos.

He  elegido esta comparación porque me encantan todos los temas que tengan que ver con el amor y el odio, que, como ya he mencionado, son temas desconcertantes, pero muy interesantes.

Andrea Mora

Responder

