Catulo y Niña Pastori. “Mantente firme”

He elegido este poema porque
es el que más me gusta de los que nos diste,
ya que pone la realidad por delante,
asumiendo que la quiere y lo ha pasado mal,
pero también advierte que no puedes
perder la compostura en esa situación, sino que,
como nos dice en el poema, hay que mante-
nerse firme.La canción de la niña Pastori
me transmite los mismos sentimientos,
aunque le falta el rencor que expresa
Catulo en su poema.

POEMA CATULO (ROMA):
Desgraciado Catulo, deja de hacer tonterías,
Y lo que ves perdido,dalo por perdido.
Brillaron una vez para ti soles luminosos,
Cuando ivas a donde te llevaba tu amada,
Querida por tu como no lo será ninguna.
Entonces se sucedían escenas divertidas,
Que tú buscabas y tu amada no rehusaba.
Brillaron de verdad para ti soles luminosos.
Ahora ella ya no te quiere;tú,no seas débil,tampoco,
Ni sigas sus pasos ni vivas desgraciado,
Sino endurece tu corazón y mantente firme.
¡Adiós,amor! Ya Catulo se mantiene firme:
Ya no te cortejará ni te buscará contra tu voluntad.
Pero tú lo sentirás,cuando nadie te corteje.
¡Malvada, ay de ti! ¡Qué vida te espera!
¿Quién se te acercará ahora? ¿Quién te verá hermosa?
¿De quién te enamorarás? ¿De quién se dirá que eres?
¿A quién besarás? ¿Los labios de quién morderás?
Pero tú, Catulo, mantente firme.


Quién te va a querer – niña pastori…

LETRA:
Te quise a tiempo, te quise tarde, te quise dentro de lo que cabe, con toda la fuerza del que sabe y hacer un cuento con la realidad ya la unica pasión de mi carne, amiga esta la incredulidad, te di la puerta, te di la llave, te di todas las ganas de amar.

Estribillo:
Quien te va a querer así como yo, quien te va a querer, Quien te va a querer así como yo, quien te va a querer, Quien te va a querer así como yo, quien te va a querer, cuando todo acabe
Quien te va a querer así como yo, quien te va a querer, Quien te va a querer así como yo, quien te va a querer, Quien te va a querer así como yo, quien te va a querer, cuando todo acabe

Sentir alivio, perder el miedo, beber de un sorbo los manantiales, bajar la calle de los deseos pisar el freno nunca me gusto, subir hasta tu boca y dejar q se funda el beso y la intención, como se funden amor y amante, castigo y pena, verdad y razón

Estribillo:
Quien te va a querer así como yo, quien te va a querer, Quien te va a querer así como yo, quien te va a querer, Quien te va a querer así como yo, quien te va a querer, cuando todo acabe
Quien te va a querer así como yo, quien te va a querer, Quien te va a querer así como yo, quien te va a querer, Quien te va a querer así como yo, quien te va a querer, cuando todo acabe

No te equivoques que yo no soy la roca, domina mas tu lengua controla mas tu boca, que las palabras suelen hacer mas daño, se clavan en el alma como si fueran clavos

Estribillo:
Quien te va a querer así como yo, quien te va a querer, Quien te va a querer así como yo, quien te va a querer, Quien te va a querer así como yo, quien te va a querer, cuando todo acabe
Quien te va a querer así como yo, quien te va a querer, Quien te va a querer así como yo, quien te va a querer, Quien te va a querer así como yo, quien te va a querer, cuando todo acabe..

Amparo Balón

Responder

