CAYO JULIO CÉSAR

Aunque Julio César murió muy joven su historia da que contar ya que mejoró y amplió El Gran Imperio Romano en muchos sentidos y ámbitos. Nació en una familia patricia, hacia el 12 o el 13 de julio del año 100 a.C. y fue asesinado el 15 de marzo del año 44 a.C. Su dictadura puso fin a la república romana.

De su infacia no se sabe mucho, le dieron clases maestros griegos. A los diez años su educación fue puesta en manos de Marco Antonio Gnifón, gracias a ello aprendió a leer y ecribir. A los quince años murió su padre. Su madre Aurelia Cotta, murió en el 54 a.C.

Llegó al poder gracias a la muerte de Sila. Refiriéndonos a su poder absoluto, la intención de César no fué proclamarse rey y de haberlo sido no se sabe cómo hubieran sido sus intenciones. La labor de César como legislador fue muy amplia, pese a que el tiempo en que realmente estuvo en el poder fue relativamente corto: Corrigió el calendario en uso, completó el Senado, creó nuevos patricios…

César  fue un gran militar ya que libró muchas batallas ganadas, como por ejemplo la batalla de Bibracte, en la Galia. También fue un buen historiador y escritor.

Julio César fue asesinado en una conjura dirigida por Casio y Bruto, que le impidió completar sus reformas; no obstante, dejó terminadas muchas de ellas.

Álvaro Rodero

Una respuesta a CAYO JULIO CÉSAR

  1. blancapd dice:

    Creo que no conecta bien un tema con otro,los hila con un punto y seguido únicamente.Eso puede mejorarse.Un 7

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: